Control de fraudes

Control de fraudes

¿Qué hacemos?

Realizamos un exhaustivo análisis de los procesos de la empresa, y de las personas que participan en ellos. Obteniendo  un diagnostico efectivo, enfocado en transparentar la operatividad a través del seguimiento especializado para cada una de sus áreas sensibles, teniendo como resultado la optimización de recursos y un efectivo incremento en la productividad, de tal manera que disminuya la adquisición de riesgos innecesarios que podrían incidir en pérdidas económicas.

A través de las siguientes operaciones:

Control de fraudes

Ofrecemos soluciones para el control de fraudes en las empresas aplicando exámenes de control de confianza; a través de la realización de evaluaciones específicas aplicando entre otras herramientas la prueba del polígrafo:

  • Esta examinación específica, se realiza cuando se está frente a un hecho en concreto, sobre el cual se requiere valorar la veracidad del testimonio de la persona o su participación regularmente relacionado con un delito o conducta indebida, su probable responsabilidad y nivel de involucramiento.
  • ¿Necesitas rápidas soluciones sin poner en riesgo el prestigio de tú empresa?
  • ¿Quieres detectar al culpable con cautela y discreción sin trámites burocráticos, con respaldo profesional garantizado con un contrato de confidencialidad?
  • ¿Detectaste faltantes en tú empresa, pero no sabes quién o quiénes están involucrados?
  • ¿La competencia implementó proyectos tuyos y te preguntas por qué?
  • ¿Crees que tu personal se aprovecha indebidamente de tus insumos? Como: materiales, vehículos, productos, herramientas, equipo, combustibles,
  • ¿Presumes que se usa o distribuyen sustancias ilícitas incluso en tus unidades?
  • ¿Comisión de delitos en su trabajo o utilización indebida de la infraestructura de tu negocio?
  • ¿Beneficios ilícitos a través del desempeño de las funciones de los empleados o socios de la empresa?
  • ¿Compromiso con grupos delictivos en detrimento de la empresa?
  • Esta examinación te permitirá dar respuesta a esas dudas y evitar que continúen riesgos en tu organización; mediante la valoración del testimonio del empleado o socio en relación a conductas de riesgo que impacten directa o indirectamente a tu empresa.

A través de la realización de evaluaciones de permanencia aplicando entre otras herramientas la prueba del polígrafo:

  • Esta examinación de permanencia se realiza para evaluar al personal que ya es parte de la empresa como un mecanismo de control empresarial; sin que al momento de la evaluación se conozca de alguna conducta indebida o la comisión de un delito.

Permite que las empresas evalúen constantemente al personal, para evitar que cometan acciones que van en contra de las normas, políticas y procedimientos de la empresa, garantizando la confiabilidad en el desempeño de su encargo.

Selección de personal

Ofrecemos soluciones para que la selección de personal en las empresas sea confiable, a través de las siguientes herramientas:

  • Exámenes poligráficos: Ayuda a detectar el engaño y el grado de honestidad, lealtad, credibilidad y confiabilidad de los evaluados.
  • Exámenes psicológicos: Se utiliza para evaluar la personalidad de los candidatos a un puesto.
  • Exámenes toxicológicos: Se realiza con el fin de determinar si el evaluado está en contacto con diferentes sustancias que podrían ser perjudiciales para ellos o para la empresa.
  • Exámenes médicos: Permite determinar si el candidato a evaluar se encuentra en condiciones óptimas para el desempeño de sus actividades.
  • Exámenes de entorno social: Ayuda a verificar de manera objetiva las condiciones en las que se desenvuelven las personas. La finalidad de esta evaluación es poder emitir un criterio acerca de los ámbitos social, económico y laboral sobre el evaluado y conocer el ambiente en el cual se desenvuelve.

PRUEBA DE PERMANENCIA LABORAL

A través de la aplicación del polígrafo, permite que las empresas evalúen constantemente al personal, para evitar que cometan acciones que van en contra de las normas, políticas y procedimientos de la empresa. Y así garantizar la confiabilidad en el desempeño del cargo.

PRUEBA ESPECÍFICA

A través de la aplicación del polígrafo, se lleva a cabo cuando se tiene un hecho en concreto, sobre el cual se requiere valorar la veracidad del testimonio de la persona, normalmente el tema está relacionado con la presunta responsabilidad o involucramiento del sujeto.

PRUEBA PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL

Son las evaluaciones utilizadas para identificar determinados valores, rasgos y competencias que ayudan a darle al entrevistador una idea más clara, creando un perfil psicológico del aspirante con la finalidad de elegir al candidato idóneo a un puesto.

Ponte en contacto con nosotros si requieres más información